TENDENCIAS MARKETING

Tendencias de Marketing Digital para el 2020

27 de noviembre de 2019
Sandra AcebalProject Manager

Tendencias de Marketing Digital para el 2020.

Vivimos en una era digital donde todo evoluciona continuamente y para competir en el mercado tenemos que estar actualizados de forma constante.

A través de este articulo podrás conocer las nuevas tendencias para el próximo año 2020. Así como también conocer las mejores estrategias y novedades para poder destacar entre tu competencia.

¿Qué tenemos que destacar?

Lo más importante que tenemos que destacar y saber es que el usuario es el centro de todo. A raíz de los cambios en los hábitos de los usuarios, se realizan y modifican diferentes estrategias para adaptarse a las necesitas de cada usuario. Otro punto que destacar sería la importancia de la tecnología, pues vivimos en una transformación digital constante. Las nuevas tecnologías como el Big Data o la inteligencia artificial son el motor de este cambio.

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1. Proximidad entre usuario y marca, trato personalizado

En la actualidad uno de los puntos que más valora el usuario a la hora de consumir un producto o servicio es la cercanía que tiene la marca con el futuro comprador o consumidor de esta.Las personas necesitamos una conectividad con la marca, una cercanía que nos haga confiar en ella. La marca tiene que ser transparente y cercana con su público, de esta forma se creará un vínculo de confianza y un mayor engagement. Otro de los puntos importantes entre usuario y marca es el trato personalizado. Si tratamos a nuestros usuarios de una forma personalizada les hacemos sentir más especiales del resto, aportándoles valor y confianza a lo hora de consumir nuestro servicio o producto.

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2. Las búsquedas de voz cada vez son más preferidas por los usuarios.

La evolución es constante incluso a la hora de realizar búsquedas, los usuarios prefieren realizar búsquedas por voz. Por tanto, debemos adaptar las estrategias de SEO a este tipo de búsqueda.

Si miramos a nuestro alrededor, los altavoces inteligentes son actualmente unos de los dispositivos con el mayor crecimiento en el mercado y de forma acelerada.

Para ser más concretos, aproximadamente medio millón de españoles disponen de estos dispositivos en sus hogares.Está claro que las marcas se adaptan a las necesidades de estos usuarios y a la creación de contenidos de valor.

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Dos cambios importantes para 2020:

  • La utilización de los chatbots son una de las muchas aplicaciones de la inteligencia artificial, que permite a las empresas mantener una mayor cercanía de forma personalizada en tiempo real con sus clientes.
  • Canales que se utilizaban para la comunicación entre particulares ahora serán más habituales como es el caso de Whatsapp para empresas.

3. Nuevos productos a través de las RRSS

Las redes sociales no solo han revolucionado a los usuarios, sino que las empresas las utilizan para tener una mayor visibilidad y darse a conocer entre su target.

Según el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de los usuarios afirman que han buscado información previa sobre los productos o servicios a través de las RRSS antes de realizar una compra.Las redes sociales las utilizamos diariamente y a través de ellas podemos llegar a nuevas marcas que se publicitan mediante Facebook o Instagram.

Marcas que han dado un “boom” gracias a las redes sociales y a los contenidos que crean en estas plataformas. Las compras integradas en RRSS acortan el funnel de venta, permitiendo a las marcas alcanzar **nuevos mercados **y así impactar nuevos usuarios de una forma cercana y amigable.

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4. El usuario prefiere consumir contenido visual o auditivo (Podcast) antes que el escrito

Los usuarios prefieren ver contenido visual a contenido escrito. La importancia del video no para de aumentar y las marcas cada vez más se decantan por este formato a la hora de anunciarse.

El video en directo continuará dominando las plataformas en este año 2020. El uso de videos vía Instagram o Facebook transmite a los usuarios, confianza, cercanía y sobre todo ayuda a la marca a conseguir engagement y visibilidad.

‍Los videos crean una mayor interacciones y conexión además de ayudar a tomar decisiones de compra. En el caso del podcast nos ofrece la ventaja de poder hacer varias actividades a la vez, el hecho de estar escuchando y a la vez practicar deporte, conducir o cocinar entre muchas más.

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5. El usuario busca experiencia y participación

Por último, el usuario busca conectar y experimentar con la marca. Nos gusta vivir y sentir emociones, nos gusta el contenido interactivo e inmersivo.

La inteligencia artificial ofrece contenido interactivo que extraiga el potencial de las nuevas tecnologías, consiguiendo que los usuarios vivan experiencias personalizadas.

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Conclusión - Wrap Up:

"Para concluir, podemos decir que las nuevas tendencias del 2020, destacan las nuevas tecnologías y centran toda la estrategia en el usuario y su satisfacción.Las redes sociales son una herramienta fundamental para que el usuario conecte con la marca y se cree un engagement con el fin de aumentar las compras online."

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