IMPLANTS & OUTSOURCING

Qué son los implants y qué aportan a la empresa

14 de octubre de 2020
Solana PérezDigital Project Manager

Qué son los implants, por qué razones se decide contratar a un implant, qué aportan a la empresa y qué tipo de empresas pueden utilizar este tipo de perfiles.

En los últimos años, la incorporación de implants en todo tipo de empresas para la realización de proyectos concretos se ha difundido ampliamente debido a la multitud de ventajas que esta figura representa para las compañías. Construir un equipo de alto rendimiento no es fácil y es por esto que los implants pueden agregar un rol clave a la hora de complementar un equipo existente.

eunoia-digital-implants-empresas-que-es

¿Qué es un implant?

Un implant consiste en la implementación, con carácter temporal, de un profesional cualificado dentro de un área específica de la compañía. En general, esta figura profesional, representa una herramienta muy potente para períodos en los que los niveles de trabajo son muy altos.

¿Cuáles son los problemas que surgen en una empresa y por qué se decide contratar un implant?

Los problemas más comunes que surgen en una empresa son los siguientes:

  • Hay un proyecto que durará “x” meses y necesitamos a alguien que tenga experiencia en el sector y que de soporte al resto del equipo.
  • Existe un gran volumen de trabajo y no podemos gestionarlo todo, necesitamos contratar a un implant en nuestra plantilla para que nos aporte profesionalidad y resultados.

Las soluciones más eficientes y comunes son las siguientes:

  • Tener un profesional experto en el sector, nos beneficia a la hora de gestionar nuestros proyectos.
  • El hecho de que el implant forme parte del equipo como uno más de la empresa externa hace que todo sea favorable para el desarrollo de los diferentes proyectos a llevar a cabo.

eunoia-digital-implants-empresas

¿Qué aporta un implant a la empresa?

Las ventajas que trae aparejada la incorporación de esta figura para el proyecto empresarial son múltiples:

  • Incorporación de un profesional altamente cualificado y especializado en un área concreta.
  • Selección de profesionales que se ajustan a las necesidades específicas de la empresa.
  • Presencia de perfiles ampliamente formados que aportan una visión holística y proporcionan un valor agregado al equipo de trabajo.
  • Simplificación en los tiempos y procesos de incorporación de personal.
  • Dedicación exclusiva a un proyecto en concreto, lo que permite eficientizar la consecución de objetivos.

¿Qué tipo de empresas pueden utilizar este tipo de perfiles?

Todas. Los implants resultan sumamente eficientes tanto en pequeñas empresas o start-ups, como en grandes multinacionales. ‍ Este servicio podemos encontrarlo en diferentes modalidades:

  • Presencial Full Time: el profesional que está como implant en la empresa, trabaja a jornada completa dentro de la compañía con el fin de estar 100% involucrado en el proyecto.
  • Presencial Part Time: la persona contratada como implant, trabaja durante unas horas determinadas en la empresa, gestionando el proyecto.
  • Modelo Mixto: El profesional trabajar entre la empresa y las oficinas de la consultora, es decir, en ocasiones puntuales como puede ser una reunión o un comité acude a cliente y en otras ocasiones permanece en las oficinas de la consultora gestionando el proyecto.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Otros artículos