Cómo elegir las mejores keywords para tu web
Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente tengas una página web y quieres que se posicione mejor en Google. Todos lo queremos, y esa es la cuestión.
Hay infinidad de páginas que hablan de lo mismo que tú y que comparten buen contenido como tú. Pero quieres que te encuentren a ti. Has oído hablar sobre la estrategia SEO y sobre las keywords, esas palabras clave que te ayudarán a escalar en esa montaña que es Google, pero no sabes cómo ni por dónde empezar.
Pues para eso está este artículo, para ayudarte a encontrar la solución a la pregunta de cómo elegir las mejores keywords para tu página web.
Tipos de palabras clave
Para empezar, tenemos que tener claro qué tipos de términos clave o keywords existen.
En primer lugar tenemos las palabras clave genéricas o shortail
Suelen constar de una palabra. Son aquellas que tienen un volumen de búsqueda muy alto pero que muchas páginas webs ya las utilizan, por lo que tienen una competitividad alta. No son keywords muy efectivas, por lo tanto el posicionamiento llega de una manera más lenta.
Aquí tienes varios ejemplos de palabras clave genéricas:
- Automóviles
- Bancos
- Consultoría
- Diseño web
En segundo lugar están las keywords broadmatch o mediumtail
Estas keywords pueden estar formadas por dos o tres palabras. Las keywords mediumtail tienen un volumen de búsqueda medio/alto y normalmente tienen relación con productos, servicios y marcas en concreto. Estas suelen ser una buena opción ya que son el equilibrio entre volumen de búsqueda y competitividad.
Estos son cuatro ejemplos de palabras clave mediumtail:
- Automóviles deportivos
- Bancos online
- Consultoría digital
- Diseño web barcelona
Por último, están las palabras clave específicas o longtail
Las keywords longtail están formadas por tres o más palabras. El volumen de búsqueda de estas es algo más bajo, pero al ser tan específicas ayudan a posicionar de una manera más rápida integrándolas en el blog, sección de FAQs o secciones de la web que hablen de algo en concreto. Algo muy positivo es que los usuarios que hacen búsquedas longtails suelen estar muy decididos a tomar alguna acción como, por ejemplo, comprar o contratar.
Aquí te dejamos cuatro ejemplos de palabras clave longtail:
- Automóviles deportivos audi
- Comparar bancos online
- Consultoría digital Eunoia
- Cursos diseño web barcelona
Entonces ¿Qué tipo de palabras clave es mejor utilizar?
El equilibrio es lo mejor. Usar solo keywords genéricas nos complicaría la escalada a las primeras posiciones de Google. Lo mejor es elegir, dentro de lo posible, palabras clave *longtail *acompañadas de otras más genéricas y mediumtail.