Diseño y desarrollo de la nueva web corporativa manvert

MANVERT

Diseño y desarrollo de la nueva web corporativa manvert

Año 2019 | Sector Agrícola

El cliente

Manvert, marca registrada del Grupo Biovert, ubicada en Corbins, Lleida. Fundada en 1988, con presencia en más de 30 países, es una empresa especializada en la producción de bioestimulantes y nutrientes vegetales avanzados para maximizar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

El reto

Conseguir que la nueva web corporativa manvert sea un referente en el sector, mejorar la imagen de marca, optimizar la experiencia de usuario e incrementar ventas.

Contexto

Las grandes empresas del sector agrícola hace años que invierten en digitalización, pero al conjunto del mercado aún le queda mucho recorrido.

Eunoia Digital Case Studies manvert

Base de datos

En 2018 se crea una base de datos que permite digitalizar el conocimiento interno relacionando productos manvert, cultivos, ensayos,... entre otras muchas variables. Este sistema actúa como repositorio master único de información, conocido como single source of truth (SSOT). Este desarrollo estratégico alimenta todas las aplicaciones, entre ellas la web corporativa. Cualquier cambio en la base de datos se replica de forma automática a todas las aplicaciones conectadas, reduciendo errores y esfuerzo.

Se organiza una reunión de kick-off con el cliente en nuestras oficinas de Barcelona para fijar objetivos y las principales necesidades a cubrir. A partir de este momento, empieza la fase de investigación con un exhaustivo análisis de la competencia y workshops entre el equipo multidisciplinar de Eunoia Digital y Biovert.

Eunoia Digital Case Studies manvert

Diseño y desarrollo

Antes de empezar la fase de diseño y prototipado se realiza un estudio de mercado para identificar buenas prácticas de las principales empresas del sector a nivel global. Además, el equipo de Biovert define que la web debe enfocarse a dar soluciones agronómicas a sus clientes finales, conocidas como “soluciones manvert”.

En cuestión de semanas se diseñan todas las pantallas de la web y se empieza a desarrollar todo el frontend en ReactJS, tecnología que proporciona unas prestaciones idóneas. El contenido es dinámico y está conectado a la base de datos.

Productos

Hay que tener en cuenta que los productos manvert son una de las partes más importantes de la web. El catálogo, por defecto, muestra todos los productos ordenados de mayor a menor grado de importancia. Además contiene un buscador inteligente que permite buscar por nombre o por acción principal, para facilitar la búsqueda al cliente. También existe un filtro de familia y de producto eco/noeco.

Soluciones

Esta sección es la funcionalidad diferencial de manvert, el enfoque es dar soluciones dado un cultivo determinado. Estas soluciones, normalmente son combinaciones de varios productos que se aplican conjuntamente para conseguir lo que se desea. Actualmente cuenta con más de 138 soluciones diferentes.

Ensayos

Una empresa innovadora y con más de 30 años de historia realiza constantemente ensayos de los productos en los cultivos objetivo. Esta sección muestra los resultados obtenidos en cada producto y cultivo. Los productos están vinculados con su ficha de producto y dentro de esta ficha se encuentra una breve descripción, los principales cultivos y los productos relacionados.

Empresa

Información de la empresa relativa a la historia, equipo y valores, tecnologías propias, red comercial, compromiso medioambiental y Croptology, la comunidad manvert donde se comparte conocimiento técnico especializado. Actualmente, para poder acceder a él es necesario ser usuario registrado.

Medios

Esta sección formada por noticias, artículos, multimedia, catálogos y logos corporativos, se gestiona a través de un gestor de contenido propio desarrollado a medida para el cliente. Si el cliente está interesado en recibir más información, tiene a disposición la suscripción a la newsletter.

Croptology

Es un proyecto que pone a disposición de la agricultura profesional el conocimiento adquirido durante más de 30 años en el sector y contribuye a avanzar hacia una agricultura más productiva, eficiente y sostenible. Croptology va dirigido a agricultores profesionales o agronomos que para poder acceder a la plataforma les hace falta formar parte de la comunidad manvert.

TESTIMONIOS

¿Qué opina el equipo de Biovert sobre Eunoia Digital?

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