
MUNDO DEPORTIVO
Prensa Digital: Contenido fácil, rápido e intuitivo
Año 2018 - 2020 | Sector Deportivo
El cliente
Mundo Deportivo es un diario deportivo español editado en Barcelona por el Grupo Godó. Su CEO y director es el periodista Santi Nolla. Se centra principalmente en informar acerca de la actualidad futbolística, en especial la del Fútbol Club Barcelona, y polideportiva.
El reto
Impactar y fidelizar diferentes tipos de usuarios del diario deportivo de referencia en España.
- •Personas que consultan los resultados deportivos
- •Heavy Users de contenido deportivo
- •Multiscreeners

OBJETIVO
Conseguir simplicidad y estabilidad para el usuario
Poniendo foco en los usuarios y el contenido, se ha realizado un rediseño con el objetivo que permita a los editores realizar actualizaciones casi instantáneas para poder seguir el ritmo de los resultados en constante cambio.

QUÉ HEMOS APORTADO
Reducción de tiempo de desarrollo, más homogeneidad con el resto de la web e incrementar el tiempo del visitante dentro
Tras un amplio estudio y conceptualización de la información a mostrar, se ha trabajado junto al cliente para estudiar y clarificar la relevancia de esta información junto con la gestión previa que había.
Posteriormente se ha creado un “road map” diferenciando los diferentes perfiles a los que pretendíamos llegar, donde se identifican los diferentes momentos de uso que le darían a la información.
Para hacerlo de una forma más armónica, Eunoia ha propuesto la creación de un “Design System” propio para facilitar la escalabilidad y reducción de tiempo de desarrollo.

Características
Se trata de un sistema que define los fundamentos y componentes para garantizar la homogeneidad y consistencia de todo el flujo de las pantallas y así reducir al máximo las dependencias tecnológicas.

Interfaz intuitiva, simple y atractiva
El objetivo de crear una interfaz intuitiva, simple y atractiva para el usuario ha sido el éxito de este proyecto.
CASOS DE ÉXITO