MUNDO DEPORTIVO
Prensa Digital: Contenido fácil, rápido e intuitivo
Año 2018 - 2020 | Sector Deportivo
El cliente
Mundo Deportivo es un diario deportivo español editado en Barcelona por el Grupo Godó. Su CEO y director es el periodista Santi Nolla. Se centra principalmente en informar acerca de la actualidad futbolística, en especial la del Fútbol Club Barcelona, y polideportiva.
El reto
Impactar y fidelizar diferentes tipos de usuarios del diario deportivo de referencia en España.
- •Personas que consultan los resultados deportivos
- •Heavy Users de contenido deportivo
- •Multiscreeners
Conseguir simplicidad y estabilidad para el usuario
Poniendo foco en los usuarios y el contenido, se ha realizado un rediseño con el objetivo que permita a los editores realizar actualizaciones casi instantáneas para poder seguir el ritmo de los resultados en constante cambio.
Reducción de tiempo de desarrollo, más homogeneidad con el resto de la web e incrementar el tiempo del visitante dentro
Tras un amplio estudio y conceptualización de la información a mostrar, se ha trabajado junto al cliente para estudiar y clarificar la relevancia de esta información junto con la gestión previa que había.
Posteriormente se ha creado un “road map” diferenciando los diferentes perfiles a los que pretendíamos llegar, donde se identifican los diferentes momentos de uso que le darían a la información.
Para hacerlo de una forma más armónica, Eunoia ha propuesto la creación de un “Design System” propio para facilitar la escalabilidad y reducción de tiempo de desarrollo.
Características
Se trata de un sistema que define los fundamentos y componentes para garantizar la homogeneidad y consistencia de todo el flujo de las pantallas y así reducir al máximo las dependencias tecnológicas.
Interfaz intuitiva, simple y atractiva
El objetivo de crear una interfaz intuitiva, simple y atractiva para el usuario ha sido el éxito de este proyecto.