SMART MONEY - CAIXABANK
Impulsando las inversiones de los más jóvenes
Año 2017 - 2020 | Sector Bancario
El cliente
CaixaBank, entidad líder del mercado español con 13 millones de clientes, conformada como un grupo financiero integrado con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.
El reto
Los perfiles millennial prefieren utilizar soluciones tecnológicas que cuiden sus ahorros a bajo coste y que les permitan realizar un seguimiento online. Sin embargo, esta generación busca que el proceso de inversión pueda ser digital y automatizado. Para ello, no renuncian a un asesoramiento especializado.
El mundo cambia y cada vez está más expuesto a algoritmos e inteligencia artificial que toman decisiones en base a patrones e información histórica. Estos sistemas dejan de lado otros factores importantes en el proceso de inversión como pueden ser las metas de la persona, sus miedos, etc.
Un asesor de inversiones virtual que da acceso al mundo de la inversión a un segmento juvenil de entre 18 y 35 años
Smart Money cuenta con toda la información para poder hacer el seguimiento necesario de forma diaria a través de la banca online y de la app de CaixaBank. Permite analizar de forma sencilla:
- •El saldo valorado y la plusvalía
- •La evolución de la rentabilidad
- •La distribución de activos
- •La composición de la cartera
Gestión delegada
Un servicio exclusivo donde se delega la gestión de la cartera de fondos de inversión en profesionales cualificados. CaixaBank Asset Management: 1ª gestora de España por patrimonio y partícipes.
Una solución óptima
Adapta la estrategia de inversión a los cambios que se produzcan en el entorno, reduciendo el riesgo asociado a las decisiones de inversión emocionales. Da acceso a oportuniddes generalmente cerradas para el inversor particular, canalizando la inversión a través de fondos, lo que agiliza la toma de decisiones.
Proceso de trabajo
Nuestra contribución en este proyecto ha empezado con la conceptualización de la idea. Se ha trabajado junto al cliente para estudiar el mercado, tanto nacional como internacional, llevando a cabo un análisis de lo que los especialistas estan ofreciendo actualmente en el mercado.
Como resultado, se ha trazado un roadmap centrado en la experiencia del usuario como eje principal de diseño del servicio.
La ideación y la ejecución de las diferentes pantallas ha sido clave para la realización de un pre-test con usuarios expertos en el sector. Los distintos comportamientos que estos ejercicios han aportado, han servido para aplicar mejoras en las pantallas elegidas.
Experiencia basada en la visión Customer Centric
Smart Money se presenta integrado dentro de la plataforma Now. Esta herramienta se plantea con el inicio de una serie de cuestiones para intentar definir de forma activa, rápida y fácil el perfil de riesgo que quiere asumir el cliente.
Una vez definido, el sistema pone a disposición una diversa gama de opciones de inversión que pueden ser contratadas en la misma plataforma.
Desde la clara visión de 'Consumer Centric', se han identificado todos y cada uno de los customer journeys para conseguir la mejor experiencia del usuario. Smart Money se presenta de forma clara y sencilla, donde la información más importante para los inversores queda a primera vista y resulta muy fácil la navegación.