NUESTROS SERVICIOS

Diseño y prototipado

Eunoia Digital

NUESTRO PROCESO

Desde la idea inicial hasta obtener un prototipo navegable contrastado con usuarios reales

En Eunoia Digital trabajamos con la metodología agile, que no solo nos permite crear y validar de manera acelerada un proyecto sino que nos proporciona resultados muy valiosos. Es la manera esencial de alinear las necesidades y deseos del cliente con la ejecución del producto final y descubrir aquello que mejor funciona sin invertir demasiados recursos.

Desde Eunoia Digital ofrecemos unos procesos específicos de diseño y prototipado que ayudan a transformar la manera en la que las empresas construyen, desarrollan e implementan un máximo partido del mismo.

Este servicio de diseño y prototipado se enfoca como un proceso colaborativo con el cliente en el que Eunoia Digital pondrá a disposición de la empresa un equipo multidisciplinar formado por diseñadores UX/UI, consultores digitales e ingenieros de software para crear las mejores soluciones en un período de tiempo concreto y acotado.

Eunoia Digital Design

Contexto, definición del problema y de los objetivos

Determinar la situación actual y el problema a resolver

Esta será una fase de absorción máxima de conocimientos para convertirse en experto en la materia que se va abordar. En esta primera fase se conocerán el equipo de Eunoia Digital y el cliente, aquí es donde el cliente explicará de forma detallada cuál es la situación actual, cuál es el problema que quiere resolver y cuáles son los objetivos que desea alcanzar.

Con esta información, Eunoia Digital identificará a aquellas personas, tanto del equipo de Eunoia Digital como del cliente que puedan ayudar en la creación de una solución que cumpla los objetivos expuestos.

  • Reunión inicial
  • Determinar responsables del proyecto
  • Identificar personas expertas
  • Definición de objetivos y estrategias
Eunoia Digital Design

Investigación

Documentación de la investigación realizada detallando las oportunidades y limitaciones encontradas.

Basándose en casos de éxito, en la experiencia de personas expertas y en el conocimiento proporcionado por el cliente, Eunoia Digital investigará para determinar cuál o cuáles son las mejores soluciones y estrategias para cumplir los objetivos establecidos.

Para realizar una buena gestión del tiempo, será de vital importancia intercambiar descubrimientos relevantes entre ambas partes. Esta fase es compartida entre el cliente y Eunoia Digital ya que la validación y el flujo de información con el cliente debe ser constante. Esto asegurará que Eunoia Digital no se desvíe hacia soluciones no deseadas o menos óptimas y si sucede, se detecte y corrija en el menor tiempo posible.

Estas posibles soluciones y estrategias serán expuestas y explicadas con claridad al cliente, donde este podrá entender, aconsejar y validar cada una de ellas.

  • Estudio de mercado
  • Análisis de soluciones similares
  • Sesiones de cocreación con el cliente
Eunoia Digital Design

Diseño de la solución

Un proceso creativo que nos llevará a diseñar toda la solución digital hasta obtener un prototipo navegable

Creamos interfaces intuitivas, simples y atractivas, que generan interacciones fluidas y cómodas para los usuarios finales de la solución.

Una vez finalizado el diseño de la interfaz, creamos prototipos navegables que nos permiten simular cómo será la solución final y testearla con usuarios reales.

A partir de este punto, creamos un modelo de datos, una arquitectura y unos procesos para poder llevar a cabo la solución futura. Durante este proceso se requerirá una retroalimentación continua por parte del cliente.

  • Arquitectura de la información
  • Flujos de navegación
  • Diseño de pantallas y prototipo navegable
  • Test de usuarios
Eunoia Digital Design

Documentación

Finalización del producto / servicio haciendo realidad la visión del cliente

En esta fase, se hará un repaso de todo el proceso, una demostración del resultado obtenido así como una recomendación al cliente de cómo seguir desarrollando el proyecto.

Eunoia Digital entregará la documentación necesaria para la construcción de la solución, una planificación temporal y una valoración económica para llevarlo a cabo.

Llegados a este punto, se le ofrece al cliente seguir trabajando con nosotros en una segunda fase mediante el servicio de Desarrollo de productos digitales.

  • Documentación de la solución
  • Prototipo funcional
  • Planificación de desarrollo
  • Valoración económica del desarrollo

SERVICIOS EUNOIA

También te podemos ayudar en